P.M.F. (Preguntas más frecuentes)

 


1. Detalles que hay que considerar como organizador del evento


¿Lugar?

La ubicación del evento debe tener un mínimo de 30 x 15 metros accesibles tanto para la grúa y el camión con tráiler. La presión admisible al terreno del lugar tiene que ser igual o superior a unos 0,64 Kg/cm2 = 6,4 TN/m2. En las ciudades, aparcamientos o estaciones de metro subterráneos, pueden hacer inaccesibles para la grúa las plazas y vías situadas por encima.

El lugar del evento tiene que estar cercado y asegurado con barreras contra la libre circulación de peatones.


¿Certificados y permisos?

Dinner in the sky está diseñado de acuerdo a la norma Alemana DIN 4112. Todos los dibujos, cálculos y simulaciones han sido comprobados por el organismo internacional de servicios de inspección técnica y certificación de calidad TÜV Rheinland. La entidad española ECA ha reconocido y homologado el concepto para el mercado español. La estructura y todos los accesorios de elevación se revisan de acuerdo con las regulaciones de la norma UNE-EN 13814.

El ingeniero encargado acompaña cada evento que se organiza en España preparando el proyecto técnico para el evento individual, que también sirve para solicitar los permisos necesarios. De acuerdo a los requerimientos específicos del lugar de celebración, el ingeniero se ocupa de toda la documentación que tiene que ser presentada a las autoridades, a fin de obtener el permiso para poder realizar el evento individual.

En general, el plazo para obtener estos permisos en espacios de propiedad privada (p.e.: puertos, recintos feriales, aparcamientos, etc.) tendrá una duración de 4 a 6 semanas. Para plazas y vías públicas hay que contar con un mínimo de 3 meses para obtener los permisos del respectivo Ayuntamiento.


¿Catering?

El Catering no está incluido, el presupuesto dependerá de sus deseos particulares (¿Cómo planear sus 8 horas: 1 cena VIP o varias sesiones de media hora con catas o aperitivos etc.?, ¿Qué tipo de comida quiere ofrecer a sus invitados?)


¿Podemos trabajar con nuestro proveedor de confianza para el Catering?

Sí, se puede. Su proveedor debe saber que el espacio en el centro de la plataforma es bastante limitado (6 x 1 m) por lo que el proveedor tendrá que organizarse bien. Generalmente, cada proveedor de Catering sabrá cómo adaptarse a las condiciones de la plataforma.

Por favor, pregunte por el material de presentación pensada para enviárselo a proveedores de Caterings.

Si necesita ayuda con la organización del Catering para su evento le recomendamos o gestionamos la colaboración con el proveedor adecuado según sus necesidades.


¿Qué tipo de comida se puede servir en la mesa?

No hay menús fijos. Nuestros clientes han estado sirviendo desde Sushi hasta langostas, desde tapas a menús de cena de 5 platos - así que realmente depende del proveedor de Caterings y del presupuesto disponible.

Los proveedores de Caterings deben tener en cuenta que preparan y sirven comida para un evento al aire libre. Así los alimentos y decoraciones muy ligeros (como hojas sueltas de lechuga o polvos de chocolate para decorar postres) pueden ser desplazados por una brisa de aire mientras se está en las alturas.


¿Cuántos cocineros / camareros / otro personal caben en la plataforma?

La zona de servicio central de la plataforma ofrece espacio para 4 personas (de pie) y, además, un técnico especializado que acompaña cada una de las sesiones para asegurar constantemente su seguridad en el aire.


¿Qué tipo de dispositivos pueden ser colocados en el centro de la plataforma?

No está permitido el uso de fuego en la plataforma debido a las regulaciones de seguridad vigentes.

Sin embargo, se puede disponer de electricidad en la plataforma con el fin de utilizar aparatos eléctricos (placas de inducción, barbacoas y parrillas eléctricas, etc.). Todos los aparatos de cocina y otros dispositivos son opciones adicionales y no incluidos en el precio del alquiler de la plataforma.

El único accesorio incluido en centro de la plataforma son dos mesas INOX (1 x 1 m de tamaño, cada una). Estas dos mesas pueden ser desplazadas sobre ruedas, casi de uno al otro extremo de la zona de servicio central y también se los puede eliminar de la configuración.

Para celebrar sesiones en plan de reuniones de trabajo o presentaciones la plataforma puede ser equipada con una serie de dispositivos como equipos de luz y sonido, pantallas, etc. Conferencias pueden ser organizadas fácilmente y de manera profesional utilizando sistemas de megafonía inalámbrica.

Por favor, pregúntenos por sus necesidades y les asistimos ofreciendo soluciones adecuadas de proveedores locales.

 

2. Capacidades de Dinner in the sky


¿Cuántas personas pueden sentarse alrededor de la mesa en la plataforma?

Dinner in the sky tiene capacidad para un máximo de 22 personas por sesión. No se puede añadir un asiento extra, pero puede dejar una o más plazas libres si así lo desea.


¿Cuántas sesiones se pueden organizar durante 8 horas?

Dependiendo de las actividades que desee organizar, pensamos que, de 1 a 1,5 horas para una sesión de cena o almuerzo serían lo ideal. Si es sólo una cata o un coctel, también se puede imaginar sesiones de 20 minutos a media hora.

Las medidas de seguridad (sujeción de cinturones de seguridad) tendrán una duración de 15 minutos, aproximadamente para la mesa (plataforma) completa. De acuerdo con el protocolo del evento que celebrará y el volumen de cambios de la mise en place entre las sesiones particulares, debería calcular con suficiente tiempo para poder realizar estos cambios . Sentar a los comensales en su asiento asignado, ponerles los cinturones de seguridad y cambios de la mise en place pueden ser realizados al mismo tiempo, así que con 20 a 40 minutos entre las sesiones particulares, tienen tiempo más que suficiente para cualquier cambio.

Los procesos de levantar y bajar de la plataforma a/de una altura de 50 metros no dura más de 1 minuto cada vez.


¿Existen ciertas reglas de participación para asistir a la cena en el cielo?

Tenemos que ser capaces de asegurar el participante de forma segura en uno de los asientos de la plataforma. Por lo tanto, la altura mínima del participante es de 150 cm y su peso máximo de 150kg.

En algunos eventos regulaciones locales (dadas por el Ayuntamiento o el propietario del lugar del evento) pueden restringir la participación de menores de edad.

Dinner in the sky esté expresamente recomendado para los usuarios de silla de ruedas.

 

3. Consideraciones climatológicas


¿Qué sucede si el clima es demasiado malo para operar Dinner in the sky?

No se preocupe, si caen algunas gotas de lluvia. La plataforma incluso sus asientos están completamente cubiertos por un techo.

En caso registrar tormentas con rayos, vientos o lluvias fuertes el evento tiene que ser suspendido por razones de seguridad.

Mediamos coberturas individuales para la suspensión o el aplazamiento del evento debido a condiciones climatológicas adversas, tales como lluvia, nieve, pedrisco, viento y /o inundación por lluvia o huracán. El coste de la póliza varía en función de cuál sea el capital asegurado, el lugar (provincia) del evento y el periodo del año en que se realizará el evento. Como aproximación del su coste se calcula con un 10% de su presupuesto global más impuestos.

La contratación se realiza como mínimo con 20 días de antelación al evento.

Por favor, solicite una cotización formal para su evento.


¿Hay calefacción disponible?

Dinner in the sky ofrece un sistema de calefacción infrarrojo y cubiertas de calefacción para todos los asientos, no incluidos en el precio del alquiler, pero están disponibles opcionalmente.

Por favor pida una cotización formal!

 

4. Seguros


¿Qué tipo de seguro tienen incluido al alquiler la plataforma?

Tenemos una póliza Premium (pasiva) cubriendo 3.000.000,00 € por evento en instalación y el funcionamiento del concepto
Dinner in the sky.

 

5. Servicios sanitarios

Es como en un restaurante normal: le pregunta al camarero y ... ya baja la plataforma. Es sólo un poco menos discreto porque toda la mesa se baja, pero se tarda menos de un minuto.

Seguridad y experiencia

¡Dinner in the sky es seguro! La plataforma se ha diseñado y probado de acuerdo a la norma DIN 4112, bajo la estricta supervisión de 'TÜV Rheinland' en Alemania.

 

Queremos proporcionar a nuestros clientes una experiencia exclusiva de una manera totalmente segura. Por lo tanto Dinner in the sky está diseñado de acuerdo a la más estricta norma alemana DIN 4112 de "estructuras volantes" en Bélgica. Todos los dibujos, cálculos y todas las simulaciones han sido aprobadas por el organismo internacional de pruebas TÜV Rheinland.

La organización de pruebas españolas ECA reconoce el concepto para el mercado español.

La estructura y los materiales de elevación son probados regularmente de acuerdo con la norma europea estándar para la seguridad de las estructuras y de parque de atracciones EN 13814:2004 y su traducción oficial para España UNE-EN 13814.

Esta obsesión por la seguridad es la razón por la que 'Dinner in the sky' opera en más de 40 países del mundo.

Información técnica

Dinner in the sky ha sido diseñado para máxima seguridad y, por supuesto, para divertirse! Descubra cómo somos capaces de dejar que su cena en el cielo vuele muy alto!

Cena en el cielo es una plataforma que llega pre-ensamblada y cargada en un camión con remolque común al lugar del evento.

El tamaño de la plataforma de transporte es de 6 metros de largo y 2,5 metros de ancho y tiene un peso de 4,3 toneladas Tara. Para el montaje de 'Dinner in the sky' (Cena en el cielo) se necesita una grúa. El Montaje de la plataforma no dura más de 2 horas.

En función de los deseos del cliente y el presupuesto podemos promocionar la marca, personalizándo la plataforma, la recepción y la zona de espera para ofrecer un evento personalizado, instalando la imagen corporativa del cliente en todo el evento.